Select Page

Aceite Virgen Extra (AOVE) monovarietal de manzanilla cacereña, autóctona de la zona, ecológico y de primera extracción en frío, zumo de aceituna único de primera calidad, rico y lleno de propiedades, altamente saludable.

Olivo No. 40, ¡Apadrinamos un Olivo!

Hace unos meses decidimos apadrinar un olivo. Nuestro nuevo olivo es el Número 40 de la “Finca La Nava” en Perales del Puerto, Sierra de Gata (Cáceres).

Con este proyecto formamos parte activa en una producción ecológica y sostenible que preserva los sistemas de producción ancestrales, y contribuyes a: conservar el medio rural, recuperar bosques de olivos, proteger la biodiversidad, ayudar al agricultor para subsistir, volver a la agricultura ecológica, reducir tu huella de carbono, servir de refugio para especies amenazadas, prevenir incendios y controlar la erosión del suelo, conservar el paisaje y proteger el patrimonio cultural de nuestra tierra.  

Sobre tu Nuevo Aceite

1. Manzanilla Cacereña

Para tener la consideración de AOVE debe estar por debajo de un 0,8º de acidez;  en la manzanilla cacereña es habitual un 0,1º haciendo que su sabor en boca sea mucho más agradable que otros aceites monovarietales. 

2. DOP Gata-Hurdes 

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Gata-Hurdes, de gran solera dentro de la oferta del olivar español gracias a la estable tradición histórica en la preparación de AOVE monovarietal de olivos de “manzanilla cacereña” llamada así porque predomina en esta vertiente norte de la provincia de Cáceres.

3. AOVE 

El Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) es de máxima calidad, se obtiene directamente de aceitunas en buen estado únicamente por procedimientos mecánicos, con un sabor y olor intachables y libre de defectos, no pudiendo sobrepasar su grado de acidez los 0,8°, expresado en porcentaje de ácido oleico libre.28​ La mediana de defectos ha de ser igual a 0 y la mediana de frutado mayor de 0. Para abreviar, se utiliza el acrónimo «AOVE».​

Ideas: ¿Qué hacer con tu nuevo AOVE?

Te dejamos algunas ideas de como puedes usar tu AOVE, ¡aunque una de las mejores maneras es en crudo sobre pescado o carnes!

¡Si vas a saborizar tu aceite recuerda no utilizar ingredientes frescos ya que aumenta el riesgo de botulismo!